Beneficios de los fertilizantes orgánicos

La fertilización es clave en la agricultura para conseguir una producción rentable y de calidad, asegurando la salud y correcto desarrollo de las plantas.

La repetición de cosechas, el uso de químicos, el riego con aguas salinas, entre otras causas, provocan una pérdida de la fertilidad de los suelos agrícolas, afectando gravemente al rendimiento de los cultivos. En la mayoría de los casos, será preciso aportar fertilizantes a los cultivos debido a las grandes necesidades nutricionales para llevar a cabo sus funciones, especialmente las más exigentes para la planta como la floración, el cuajado o el engorde de los frutos.

Para recuperar las propiedades del suelo, no solo será necesario cumplir con los aportes de macro y micronutrientes en los cultivos, sino también mejorar el contenido de materia orgánica en el suelo. Las extracciones de los cultivos y los procesos de mineralización disminuyen los niveles de materia orgánica, por lo que es necesario reponerla.

Los fertilizantes orgánicos proceden de materiales de origen animal o vegetal y tienen como función, además del aporte de nutrientes para las plantas, la incorporación de materia orgánica.

Beneficios fertilizantes orgánicos

Beneficios fertilizantes orgánicos 

Entre las mayores ventajas del uso de fertilizantes orgánicos está el aumento de capacidad de intercambio catiónico, lo cual favorece la asimilación de nutrientes. Por tanto, con estas aportaciones de materia orgánica, permitiremos una mayor disponibilidad de micronutrientes en el suelo (hierro, manganeso, zinc, boro, etc.). También mejoraremos la vida microbiana en el suelo, lo que aumenta la solubilidad, asimilación de los elementos y desarrollo de las raíces. A su vez mejorará la estructura del suelo, aumentando la retención y disponibilidad de agua.

La línea de ácidos húmicos y fúlvicos de ADLER AGRO incorpora un alto contenido de materia orgánica que favorece el aumento de la fertilidad de los suelos, mejorando su estructura y facilitando un mayor desarrollo del sistema radicular, además de un incremento de la tasa fotosintética de la planta y de la asimilación de azúcares y vitaminas. Todo esto se traduce en una mejora general del cultivo, reducción del estrés en las plantas y un aumento de la productividad de los cultivos.

Visita distribuidor Irán

La pasada semana visitó Valencia nuestro distribuidor exclusivo en Irán para conocer de primera mano el manejo de la fertilización en cítricos con los productos ADLER AGRO.

Durante estos días en España, tuvieron la oportunidad de conocer con mayor profundidad los productos y su uso en campo, especialmente para un cultivo tan importante en su país, y del que nuestra región es un referente a nivel internacional.

Concesión de ayuda – Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Adler Agro ha recibido la concesión de una ayuda dentro de la convocatoria de ayudas para mejora de competitividad y sostenibilidad promovida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, por valor de 29.087,70 €.

Dicha ayuda será destinada a financiar parte de las inversiones de la empresa en maquinaria e instalaciones llevadas a cabo durante 2019, con el fin de ampliar la capacidad productiva de la empresa, así como ampliar el abanico de productos que está ofertando actualmente y mejorar las líneas de producción actuales.

De esta manera, se podrán desarrollar nuevas y mejores soluciones para los problemas de los agricultores y la sociedad en general, sacando al mercado innovadores formulados a base de productos 100% naturales, sostenibles medioambientalmente y con elevadas funcionalidades agronómicas.

ADLER AGRO presente en la Feria sobre Agricultura AGROEXPO en Grecia

La feria sobre Agricultura AgroExpo tuvo lugar del 9 al 12 de Mayo de 2019 en la ciudad de Yerápetra.

En este evento ADLER AGRO estuvo presente de la mano de su distribuidor en exclusividad para Grecia.

De este modo, queremos agradecer la confianza depositada en nuestros productos y felicitarle por el éxito su participación en este prestigioso evento.

Asimismo, agradecer enormemente a los visitantes que se pasaron por el stand el interés mostrado por nuestros productos.

FLOWER, AMINO NATURE y BRIX grandes aliados del productor Hortícola

 

La combinación de estos tres productos ADLER ha resultado muy beneficiosa para los productores de tomate en Grecia.

 

Nuestros clientes en Grecia están muy satisfechos con los resultados de la combinación de FLOWER, AMINO NATURE y BRIX en sus cultivos de tomate de invernadero.

Nos lo demuestran en las siguientes fotografías que dan fe de los efectos de estos tres productos ADLER AGRO.

 

 

 

 

 

Según nos han trasladado, gracias a FLOWER han observado un incremento significativo en el número de tomates cuajados.

Asimismo, gracias a la aplicación de AMINO NATURE, nos comentan que aumentó notablemente la calidad y el calibre obtenido, así como la salud general de la planta, lo que permitió una reducción de los tratamientos fitosanitarios necesarios.

Por último, la homogeneidad y la coloración de los frutos fue mucho mayor gracias al empleo de BRIX.

Les deseamos muchos más éxitos en sus cultivos y les agradecemos, tanto a nuestro distribuidor en exclusiva para Grecia como a sus clientes, el interés mostrado por nuestros productos y su apoyo incondicional.

ADLER AGRO estuvo presente en la feria AGROTHESSALY (Grecia)

 

Presencia de ADLER AGRO en la Feria Internacional de Agricultura AGROTHESSALY de Grecia

 

La feria sobre Agricultura y Ganadería AGROTHESSALY tuvo lugar del 28 de Febrero al 3 de Marzo de 2019 en el mercado interior de Neapolis en la ciudad de Larissa.

Según fuentes de la organización, la feria contó con más de 44.000 visitantes de diferentes países y fue un completo éxito. En este sentido, se registró un aumento de más del 60% en los visitantes comerciales de Grecia, Bulgaria, Chipre, Alemania, Italia, Turquía y los Países Bajos.

En este evento internacional estuvo presente ADLER AGRO de la mano de su distribuidor en exclusividad para Grecia.

De este modo, queremos agradecer la confianza depositada en nuestros productos y felicitarle por el éxito su participación en este prestigioso evento.

Asimismo, agradecer enormemente a los visitantes que se pasaron por el stand el interés mostrado por nuestros productos.

Visita Técnica a Bolivia 2018

 

Acompañamiento técnico personalizado a nuestros clientes en Bolivia.

 

Desde ADLER AGRO trabajamos cada día para brindar a nuestros clientes el mejor acompañamiento técnico que les permita tanto formarse técnicamente como promocionar mejor nuestros productos.

En este caso, se realizó una visita de carácter técnico a Bolivia, de la mano de nuestro distribuidor para este país. En la cual se realizaron diversas conferencias técnicas sobre el estrés en los cultivos, el cambio climático y los productos Adler Agro.

Asimismo, se realizaron diferentes visitas de campo dónde se logró conectar con los problemas de los agricultores locales. Consiguiendo solventar de la manera más eficiente y eficaz posible las dificultades a las que estos productores se enfrentan en su día a día. Además, se pudo conocer de primera mano los beneficios que estaban aportando nuestros productos a diferentes cultivos de la zona.

Estas visitas técnicas brindan un excepcional apoyo técnico y humano a nuestros clientes y fortalecen la cooperación y la confianza entre usuarios finales (agricultores), distribuidores y Adler Agro.

Agradecemos a nuestro distribuidor por su éxito en la organización de la visita, y a todos los participantes en las conferencias técnicas y visitas de campo, que han mostrado gran interés por nuestros productos.

 

Visita de nuestro distribuidor en Rumanía a nuestras instalaciones en Albuixech

Sin duda, una de las cosas que diferencian a ADLER AGRO es la cercanía y el trato con sus clientes y distribuidores. En este sentido, la semana pasada tuvimos el placer de recibir a nuestro distribuidor en exclusiva para Rumanía en nuestra sede de Albuixech. De esta manera, pudimos mostrarles de primera mano nuestras instalaciones y oficinas, así como presentarles a gran parte del equipo humano de ADLER AGRO.

Gracias a este tipo de visitas logramos estrechar aun más los lazos que nos unen con nuestros distribuidores y aumentar la confianza entre ambas partes. Creemos firmemente que esta es la vía para establecer alianzas duraderas y altamente productivas para ambas partes, creando una estrategia win win conjunta y reforzando las sinergias existentes.

Por último, aprovechamos para agradecer a nuestro distribuidor el esfuerzo y la amabilidad prestada para que esta visita fuera un éxito.

Brotostim aumentó hasta un 124% el peso de la cosecha de uva

 

En un ensayo realizado en un viñedo de Albacete, Brotostim fue capaz de aumentar hasta un 124% el peso de la cosecha en una viña con daños por granizo.

 

Un estudio reciente desarrollado por ADLER AGRO en un viñedo de Villarrobledo (Albacete) ha revelado que Brotostim fue capaz de aumentar en más del doble la cosecha final de uva para vinificación, incluso tras sufrir graves daños por granizo.

Sigue leyendo

Cambio climático y estrés en los cultivos

 

El cambio climático está dirigiendo a la agricultura actual hacia la necesidad de productos anti-estrés que ayuden a mantener las cosechas.

 

El cambio climático supone un problema de gran calado para la sociedad en general y para la agricultura y ganadería en particular. Debido a la situación de inestabilidad que genera, los cultivos están cada vez más sometidos a todo tipo de estrés.

Asimismo, los efectos del cambio climático van en aumento y numerosos estudios señalan impactos devastadores en la agricultura con tan sólo un planeta 3ºC más caliente que en la actualidad como se muestra en la siguiente imagen.

 

En la imagen anterior se puede observar como las zonas actualmente más productivas del planeta reducirán en gran medida sus cosechas, mientras que otras zonas se tornarán más productivas e incluso habrá nuevas tierras cultivables debido al calentamiento global.

Este hecho confirma la presión que ejercerá el estrés en los cultivos del futuro. Siendo indispensable el uso de nuevas soluciones agrícolas capaces de combatir el estrés y sus catastróficos efectos.

Sigue leyendo