Concesión ayuda Xpande a la internacionalización

La Cámara de Comercio de Valencia ha concedido la ayuda Xpande para la Internacionalización de ADLER AGRO, concretamente para la entrada en el mercado Polaco.

Adler Agro, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

Efecto de la fertilización con potasio contra las heladas

Las bajas temperaturas pueden causar importantes daños en la producción de los cultivos, incluso pueden llegar a ser letales en caso de heladas.

Un adecuado manejo de la fertilización favorece la salud general de la planta y la resistencia a estas condiciones climáticas adversas. Por tanto, los cultivos con una correcta nutrición soportarán mejor las heladas y bajas temperaturas. Numerosos estudios demuestran la importancia de la fertilización para hacer frente a las heladas y condiciones adversas.

En este sentido, el potasio tiene un efecto especialmente favorable, ya que regula la permeabilidad de la membrana celular además de la concentración de sales, y por tanto reduce los daños en los tejidos vegetales por congelación debidos a la deshidratación celular. De esta forma, también mejora la calidad y conservación postcosecha de los frutas y hortalizas. El siguiente gráfico muestra la relación entre plantas dañadas por heladas y el aporte de Potasio, en el cultivo del maíz.

Asimismo, es importante la relación entre Nitrógeno y Potasio aportados. El Nitrógeno estimula el crecimiento de tejidos nuevos y reduce el nivel de carbohidratos, por lo que reduce la resistencia contra heladas. Por tanto, excesivos aportes de Nitrógeno y una menor relación N/K puede ser crucial para el crecimiento de la planta.

En el gráfico podemos ver cómo varía la temperatura a la que un cultivo forrajero (Cynodon dactylon) disminuye su crecimiento hasta 50% en función de la relación de NPK aportado. A mayor proporción de Potasio e igual cantidad de Nitrógeno, la resistencia al frío es claramente superior.

Gráfico: Temperatura (ºC) a la que disminuye crecimiento del cultivo un 50% según NPK aportado.
Datos: Gilbert y Davis (1971)

Por otra parte, los cultivos en invierno, si bien requieren la misma cantidad de nutrientes para su desarrollo, ven reducida su absorción del suelo debido a las bajas temperaturas. Estas condiciones afectan en diferente grado, según el elemento que se estudie, a su asimilación y traslocación dentro de la planta. En estos momentos es recomendable la aplicación foliar de fertilizantes para asegurar que la planta tenga suficientes nutrientes y continúe con su desarrollo correctamente.

En cuanto a los requerimientos de Potasio para la planta, estos crecen en épocas de producción, por lo que habrá que aumentar su disponibilidad para el cultivo en este momento a fin de no reducir su rendimiento y calidad final de la cosecha.

Para más información sobre los fertilizantes con alto contenido en Potasio asimilable que ofrece Adler Agro, por favor no dudes en contactar con nuestro equipo técnico.

Extracto de Algas contra el estrés abiótico

El estrés abiótico es un importante elemento limitante del rendimiento en la agricultura. Este tipo de estrés se refiere a todos aquellos factores del entorno que frenan el crecimiento y disminuyen la productividad de los cultivos, tales como las temperaturas extremas, la falta de agua o la salinidad. El uso de algas marinas en agricultura ayuda en gran medida a contrarrestar este estrés en las plantas y permitir su correcto desarrollo.

Gracias a su elevado contenido en fibra, macro y micronutrientes, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas vegetales, las algas actúan como acondicionador del suelo y contribuyen al funcionamiento óptimo de la planta.

Además, el extracto de algas marinas Ascophyllum nodosum es un bioestimulante natural y aporta a la planta un balance natural de nutrientes, carbohidratos, aminoácidos y antioxidantes. La capacidad de síntesis que poseen las algas Ascophyllum nodosum aportan gran cantidad de sustancias necesarias, las cuales intervienen mejorando el metabolismo celular y las condiciones generales del vegetal, actuando como bioestimulante. Además, por encontrarse en proporción adecuada para las plantas, su efectividad es mayor.

 

Algunas de las principales razones para utilizar el extracto de algas en agricultura:

-Proporcionan una combinación ideal que no se lograría con aplicaciones aisladas de sus elementos, consiguiéndose de forma determinante para el cultivo grandes ventajas.

- Acondiciona el suelo debido a su alto contenido en materia orgánica, contribuyendo al mejor funcionamiento en el sistema Suelo-Planta.

- Los aminoácidos y vitaminas contenidos en el extracto de algas actúan sobre el metabolismo celular, mejorando las funciones enzimáticas y favoreciendo la asimilación de los elementos minerales.

- Actúan en la planta estimulando la elongación celular, activando su división e interviniendo en la fisiología en los procesos de crecimiento, floración y cuajado.

- Aumenta la tolerancia frente al estrés ambiental.

- Mejora la estructura del suelo.

- Mayor crecimiento vegetativo y frutos con mayor tamaño debido a la acción combinada de las Citoquininas y Auxinas con los aminoácidos y macro y microelementos.

- Mejora de las cualidades organolépticas de los frutos y de su precocidad, además de incrementar el rendimiento.

- Puede ser utilizado para cualquier cultivo, y por cualquier vía, como puede ser fertirrigación, vía foliar o en trasplante mojando el sistema radicular.

Dentro de la gama de Bioestimulantes, ADLER AGRO dispone de varios bioestimulantes formulados con extracto de algas Ascophyllum nodosum como son ALGA NATURE, BIACTIVE y FRUIT.

Nuevo certificado ecológico

Recientemente hemos obtenido el certificado ecológico por Sohiscert para los siguientes productos:

- B Complex

- Cu Complex

- Zn-Mn Complex

Sohiscert productos certificados ecológicos

Estas tres certificaciones se suman a la completa gama de productos aprobados para agricultura ecológica de Adler Agro. Con esto reforzamos nuestra apuesta por los productos naturales y con residuo cero, que ayudan al agricultor tanto biológico como convencional a un manejo más sostenible de sus cultivos.

Participación feria China 2019

La empresa ADLER AGRO ha participado en el evento “China Plant Protection Information Exchange & Pesticide and Sprayer Facilities Fair” que tuvo lugar el 22 de noviembre de 2019 en Fuzhou, China.

Esta es la principal feria para agroquímicos en China, con una significativa participación de empresas tanto nacionales como internacionales.

El equipo de ADLER AGRO en el país ha participado en este importante encuentro con el objeto de reunirse con los distribuidores regionales y principales clientes y dar a conocer las últimas novedades para el mercado chino.

 

La empresa española espera seguir desarrollando su presencia en el país para convertirse en el referente de los fertilizantes especiales del mercado.

 

Visita distribuidor Rumanía

Visita Adler Agro Rumania

Hemos tenido el placer de recibir en nuestras instalaciones a los responsables del distribuidor de ADLER AGRO en Rumanía.

Durante su visita en Valencia hemos presentamos las novedades de la empresa y las mejoras que se están implementando en nuestra fábrica. De la misma forma, pudimos estudiar cómo alinear nuestra oferta con la demanda de los clientes rumanos.

 

Beneficios de los fertilizantes orgánicos

La fertilización es clave en la agricultura para conseguir una producción rentable y de calidad, asegurando la salud y correcto desarrollo de las plantas.

La repetición de cosechas, el uso de químicos, el riego con aguas salinas, entre otras causas, provocan una pérdida de la fertilidad de los suelos agrícolas, afectando gravemente al rendimiento de los cultivos. En la mayoría de los casos, será preciso aportar fertilizantes a los cultivos debido a las grandes necesidades nutricionales para llevar a cabo sus funciones, especialmente las más exigentes para la planta como la floración, el cuajado o el engorde de los frutos.

Para recuperar las propiedades del suelo, no solo será necesario cumplir con los aportes de macro y micronutrientes en los cultivos, sino también mejorar el contenido de materia orgánica en el suelo. Las extracciones de los cultivos y los procesos de mineralización disminuyen los niveles de materia orgánica, por lo que es necesario reponerla.

Los fertilizantes orgánicos proceden de materiales de origen animal o vegetal y tienen como función, además del aporte de nutrientes para las plantas, la incorporación de materia orgánica.

Beneficios fertilizantes orgánicos

Beneficios fertilizantes orgánicos 

Entre las mayores ventajas del uso de fertilizantes orgánicos está el aumento de capacidad de intercambio catiónico, lo cual favorece la asimilación de nutrientes. Por tanto, con estas aportaciones de materia orgánica, permitiremos una mayor disponibilidad de micronutrientes en el suelo (hierro, manganeso, zinc, boro, etc.). También mejoraremos la vida microbiana en el suelo, lo que aumenta la solubilidad, asimilación de los elementos y desarrollo de las raíces. A su vez mejorará la estructura del suelo, aumentando la retención y disponibilidad de agua.

La línea de ácidos húmicos y fúlvicos de ADLER AGRO incorpora un alto contenido de materia orgánica que favorece el aumento de la fertilidad de los suelos, mejorando su estructura y facilitando un mayor desarrollo del sistema radicular, además de un incremento de la tasa fotosintética de la planta y de la asimilación de azúcares y vitaminas. Todo esto se traduce en una mejora general del cultivo, reducción del estrés en las plantas y un aumento de la productividad de los cultivos.

Visita distribuidor Irán

La pasada semana visitó Valencia nuestro distribuidor exclusivo en Irán para conocer de primera mano el manejo de la fertilización en cítricos con los productos ADLER AGRO.

Durante estos días en España, tuvieron la oportunidad de conocer con mayor profundidad los productos y su uso en campo, especialmente para un cultivo tan importante en su país, y del que nuestra región es un referente a nivel internacional.

Concesión de ayuda – Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Adler Agro ha recibido la concesión de una ayuda dentro de la convocatoria de ayudas para mejora de competitividad y sostenibilidad promovida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, por valor de 29.087,70 €.

Dicha ayuda será destinada a financiar parte de las inversiones de la empresa en maquinaria e instalaciones llevadas a cabo durante 2019, con el fin de ampliar la capacidad productiva de la empresa, así como ampliar el abanico de productos que está ofertando actualmente y mejorar las líneas de producción actuales.

De esta manera, se podrán desarrollar nuevas y mejores soluciones para los problemas de los agricultores y la sociedad en general, sacando al mercado innovadores formulados a base de productos 100% naturales, sostenibles medioambientalmente y con elevadas funcionalidades agronómicas.