ORTIMAX tu aliado de biocontrol del pulgón del manzano
ORTIMAX, tu herramienta de biocontrol contra la plaga del pulgón en el manzano.
El pulgón del manzano es una plaga común en los huertos de manzanas y puede causar daños significativos a los árboles y su producción de frutos. Estos insectos chupadores de savia se alimentan de las hojas y tallos jóvenes del árbol y, si no se controlan, pueden debilitar el árbol y reducir la cantidad y calidad de la fruta.
Los pulgones del manzano son pequeños insectos de cuerpo blando y pueden variar en color desde verde claro hasta marrón oscuro o negro. Se reproducen rápidamente y pueden formar colonias en grandes cantidades en poco tiempo. Además, los pulgones del manzano pueden transmitir enfermedades a través de su saliva, lo que puede provocar enfermedades y deformaciones en las hojas y frutos del árbol.
Existen varias formas de controlar y prevenir la plaga de pulgones en los manzanos. Una de las medidas más efectivas es la introducción de depredadores naturales como mariquitas y avispas parasitarias. Estos insectos se alimentan de los pulgones y ayudan a reducir su población.
Además, es importante mantener un huerto limpio y bien cuidado, eliminando regularmente las hojas y ramas muertas y enfermas. Esto ayuda a reducir la cantidad de lugares donde los pulgones pueden esconderse y reproducirse.
También se pueden utilizar insecticidas químicos específicos para pulgones, pero es importante tener en cuenta que algunos de estos productos pueden ser dañinos para otros insectos beneficiosos y animales. Además de poco seguros y respetuosos con el medioambiente.
En este sentido, se recomienda el uso de otros productos de biocontrol agrícola como ORTIMAX que son seguros para el usuario y respetuosos con el medioambiente y la fauna auxiliar.
ORTIMAX presenta una triple acción insecticida:
- Las cumarinas evitan que la plaga se alimente
- El ácido fórmico crea un ambiente corrosivo que inhibe la cadena respiratoria mitocondrial de los insectos
- Los ácidos benzoicos y otros ácidos volátiles tienen una fuerte acción repelente
ORTIMAX presenta también acción fungicida contra Alternaria, Botrytis, Mildiu y otras por su contenido en Sílice.
VENTAJAS
• Refuerza el mecanismo de defensa natural de las plantas
• Actúa como fertilizante o como estimulante de plantas
• Rico contenido en elementos secundarios como S, Si y Mg y otros microelementos como Fe y Mn
• Mejor calibre y calidad de frutos
• Los agricultores podrían reducir el uso de productos fitosanitarios
• Producto 100% orgánico y cero residuos
• Seguro para el usuario y respetuoso con el medio ambiente
• Su inclusión en las estrategias de manejo de resistencias es muy útil
ENSAYOS
En un ensayo realizado por ADLER en un cultivo de Manzano de la variedad Golden Delicius en Girona, se pudo comprobar la eficacia de ORTIMAX para controlar la plaga del pulgón del manzano.
RESULTADOS
• Los manzanos tratados con Ortimax presentan un 11% más de rendimiento respecto al testigo
• Las plantas tratadas con Ortimax estaban significativamente más verdes y saludables, además las manzanas tuvieron mejor calibre y calidad
• Seis tratamientos con Ortimax ayudaron a mantener la plaga bajo control sin necesidad de ningún otro producto fitosanitario, incluso la última aplicación fue prescindible
• Los manzanos del tratamiento control necesitaron dos tratamientos con Diazinon
• Ortimax respeta la fauna auxiliar. Esta cuestión explica por qué el crecimiento de la plaga en el caso de las plantas tratadas con Ortimax es menos agresivo