Extracto de Algas contra el estrés abiótico

El estrés abiótico es un importante elemento limitante del rendimiento en la agricultura. Este tipo de estrés se refiere a todos aquellos factores del entorno que frenan el crecimiento y disminuyen la productividad de los cultivos, tales como las temperaturas extremas, la falta de agua o la salinidad. El uso de algas marinas en agricultura ayuda en gran medida a contrarrestar este estrés en las plantas y permitir su correcto desarrollo.

Gracias a su elevado contenido en fibra, macro y micronutrientes, aminoácidos, vitaminas y fitohormonas vegetales, las algas actúan como acondicionador del suelo y contribuyen al funcionamiento óptimo de la planta.

Además, el extracto de algas marinas Ascophyllum nodosum es un bioestimulante natural y aporta a la planta un balance natural de nutrientes, carbohidratos, aminoácidos y antioxidantes. La capacidad de síntesis que poseen las algas Ascophyllum nodosum aportan gran cantidad de sustancias necesarias, las cuales intervienen mejorando el metabolismo celular y las condiciones generales del vegetal, actuando como bioestimulante. Además, por encontrarse en proporción adecuada para las plantas, su efectividad es mayor.

 

Algunas de las principales razones para utilizar el extracto de algas en agricultura:

-Proporcionan una combinación ideal que no se lograría con aplicaciones aisladas de sus elementos, consiguiéndose de forma determinante para el cultivo grandes ventajas.

- Acondiciona el suelo debido a su alto contenido en materia orgánica, contribuyendo al mejor funcionamiento en el sistema Suelo-Planta.

- Los aminoácidos y vitaminas contenidos en el extracto de algas actúan sobre el metabolismo celular, mejorando las funciones enzimáticas y favoreciendo la asimilación de los elementos minerales.

- Actúan en la planta estimulando la elongación celular, activando su división e interviniendo en la fisiología en los procesos de crecimiento, floración y cuajado.

- Aumenta la tolerancia frente al estrés ambiental.

- Mejora la estructura del suelo.

- Mayor crecimiento vegetativo y frutos con mayor tamaño debido a la acción combinada de las Citoquininas y Auxinas con los aminoácidos y macro y microelementos.

- Mejora de las cualidades organolépticas de los frutos y de su precocidad, además de incrementar el rendimiento.

- Puede ser utilizado para cualquier cultivo, y por cualquier vía, como puede ser fertirrigación, vía foliar o en trasplante mojando el sistema radicular.

Dentro de la gama de Bioestimulantes, ADLER AGRO dispone de varios bioestimulantes formulados con extracto de algas Ascophyllum nodosum como son ALGA NATURE, BIACTIVE y FRUIT.