Frost Defence, la solución contra las heladas

Todos los años, al inicio de la brotación o de la floración, existe el riesgo de heladas que pueden perjudicar tu cultivo. El daño por helada ocurre debido a la formación de hielo dentro del tejido de las plantas, que puede producir daños más o menos graves en las células de nuestro cultivo.

Las plantas tienen una adaptación a las bajas temperaturas, llamada “endurecimiento”. Este mecanismo hace que las plantas se endurezcan, debido al aumento de solutos en el tejido, lo que hace que aguanten mejor las bajas temperaturas.

Los agricultores también tienen sus propios métodos culturales en caso de heladas, como el riego abundante antes de una helada, el empleo del acolchado térmico durante los meses de invierno, etc. Estos métodos, aunque efectivos, en ocasiones no son suficientes para proteger totalmente a nuestras plantas.

Adler Agro, siempre con su misión de proporcionar soluciones eficaces e innovadoras, presenta Frost Defense, un producto a base de ácidos orgánicos que recubre la superficie de la planta, impidiendo en gran medida el daño causado por las heladas.

En caso de heladas, se recomienda realizar, a modo preventivo, una homogénea aplicación foliar del producto mojando correctamente toda la superficie, veinticuatro horas antes de la previsión de heladas.